Consejos para encontrar el alquiler del piso en Cáceres perfecto

publicado en: Alquiler, Consejos | 0

alquiler-de-pisos-en-Caceres

Son cada vez más los que se animan a alquilar viviendas. El alquiler de pisos en Cáceres está en plena ebullición, cada vez es más la oferta y la demanda de este tipo de contratos en nuestra ciudad.

Hoy nos queremos poner en la piel del futuro inquilino, dándole unas nociones importantes para encontrar y alquilar un buen piso para vivir en Cáceres. Te prometemos que no es misión imposible, si aplicas estos consejos es probable que halles muy buenas ofertas y viviendas.

  • Reflexiona sobre las zonas de Cáceres en las que te gustaría vivir

Es fundamental que pienses en la zona que te gustaría vivir, según las necesidades que tengas. Suele pasar que cuanto más alejado del centro, mejor es el precio del alquiler, pero debes pensar que si tienes que desplazarte al centro o a otro punto de Cáceres por diferentes obligaciones (trabajo, colegio de niños, estudios,…) puede compensarte la opción de ver alquileres en esta zona, o que las conexiones de buses sean las mejores. Esto te ahorrará tiempo y calidad de vida.

Por ello desde Inmobiliaria Manuela Pérez os recomendamos que hagáis una lista de las zonas que más interesen, no limitarse sólo a una zona, porque puede que haya pocos pisos en venta, y que sean de precio elevado.

 

  • Pasea por el barrio y mira su ambiente

Una vez que tengas las zonas elegidas, sal a la calle y pasea por el barrio. Mira a ver su ambiente y sus pisos. No es lo mismo imaginarte vivir en ese barrio o zona, que pasear por sus calles, ver sus negocios, los vecinos… Verte viviendo allí. Puedes apuntar algunos teléfonos de pisos que estén anunciados en alquiler y llamar, para poder ir comparando precios por zona. Empezar a hacer un filtro de viviendas que te convenzan por precio y por ubicación.

 

  • Acércate a una inmobiliaria 

Ponte en contacto con una Inmobiliaria, puedes ver su web y cotillear sus novedades y ofertas. Hay muchas viviendas que solo se publican en web, y no vemos carteles en sus fachadas.  Pero recomendamos siempre la visita a la oficina. Desde nuestra Inmobiliaria en Cáceres Manuela Pérez haremos un filtro de tus necesidades, tanto de zona, precio, habitaciones, y todas las demás prestaciones. Sin ningún compromiso. Los que nos conocen podrán opinar que somos una empresa seria con un trato cercano y familiar. Sin trucos ni trapos sucios, todo clarito desde el principio. Desde aquí seleccionaremos las mejores ofertas de alquiler de viviendas en Cáceres.

 

  • Visite y revise la vivienda

Una vez seleccionadas las viviendas que más se ajustan a tus necesidades, es hora de ir a verlas. La primera impresión de la casa es importante. Cuando vayas a una casa fíjate en la luz y la orientación. No es lo mismo una casa que sea de orientación noreste que otra que sea suroeste. En función de la orientación puede tener más o menos consumo energético, la orientación norte es la más desfavorable, ya que no tiene radiación directa. En cuanto a la luz, la sur es la mejor ya que tienes más incidencia y más horas de luz natural, minimizando el consumo energético de iluminación artificial.  En Cáceres sin duda, en invierno se notará menos consumo si su futura casa tiene orientación sur.

Debemos apuntar que la luz norte es la mejor para lecturas, estudios, o cualquier tipo de actividad de visión continua ya que es un tipo de iluminación homogénea y sin deslumbramientos.

Otra de los consejos que os damos es que comprobéis la presión del agua, para ver que los grifos funcionan correctamente.

Si el alquiler del piso es con muebles, debes mirar la conservación de éstos y hacer saber al propietario de esos desperfectos e incluirlo en el contrato, para que no haya luego malos entendidos con las fianzas.

 

  • Ponte en contacto con el propietario para conocer más detalles y negocia el precio

Es importante que ponerse en contacto con los propietarios de las viviendas seleccionadas. Aunque es cierto, que si es a través de una inmobiliaria, muchas veces hay que dejar negociar a estos profesionales, porque suelen conocer bien a los propietarios y saben hasta dónde pueden llegar a bajar.  Una de las cosas importantes que se suele ver para la negociación es el tiempo que lleva la vivienda sin alquilar o la necesidad del propietario en alquilarlo.

Por otro lado se debe hablar qué gastos están incluidos en el contrato de alquiler ( por ejemplo los gastos de la comunidad)

 

  • Firma del contrato

A la hora de firmar el contrato, revisa cada punto. En muchas ciudades se suele pedir un aval o seguro de alquiler además de la fianza. En Cáceres aún esta práctica no se utiliza, solo se pide de uno a dos meses de fianza.

 

Dejar una opinión